Jornadas para contrarrestar la violencia vial

gad montecristi

Entidades públicas emprenden acciones para reducir los índices de mortalidad que provocan los siniestros de tránsito.

Los derechos del conductor como del peatón, fue uno de los temas  abordados en la capacitación de Seguridad Vial que se llevó  a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal de Montecristi.

Tres días de aprendizaje mantuvo el personal del Municipio, donde se instruyeron con materia sobre educación vial, ésta estuvo a cargo de personal de Transito de Montecristi.

Los empleados municipales recibieron información  sobre los derechos que mantiene un conductor al estar tras el volante, como también el papel que cumplen los peatones ante las diversas leyes de transito y los motivos por los que el chofer podría perder los puntos en su licencia de conducir entre otros.

Mientras tanto, la Agencia Nacional de Tránsito, prepara actividades para la tercera Jornada Iberoamericana de seguridad vial, bajo el lema “Las estadísticas tienen rostro”, evento que contará con la presencia de expertos internacionales de España, Costa Rica y Uruguay, demás de expositores ecuatorianos.

Desde la entidad se informó que se analizarán temas como leyes para eliminar la violencia vial, hechos preventivos para los jóvenes y los actores más vulnerables, como los peatones, motociclistas y ciclistas. Igualmente, para repotenciar la educación vial en el país, para salvar vidas y reducir los índices de mortalidad.

Fuentes: GAD Montecristi y Agencia Nacional de Tránsito

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador