Trabajos de regeneración vial en Manabí

En la provincia de Manabí se ejecutan trabajos de repotenciación y regeneración de vías que sufrieron daños a raíz del terremoto. Son tres ejes viales los más urgentes que tienen prioridad.

El costo de estas obras supera los 180 millones de dólares para subsanar un total de 70 kilómetros de afectación, hasta el momento la obra más urgente es la vía “La cadena – Montecristi”  que tiene fisuras y desniveles en unos 105 kilómetros de carretera.

“En Montecristi empezamos con la primera parte que es el fresado y la parte de la estructura y luego vendría el reasfaltado” mencionó Walter Solís, Ministro de Transporte y Obras Públicas.

Por otra parte la vía  Chone, Canuto, Calceta, Pimpiguasi está a cargo de la empresa SINOHYDRO gracias a la reactivación de un crédito, la cual se pretende culminar para el mes de diciembre, acotó Walter Solís.

El primer mandatario sostuvo que: “Las principales vías de acceso a la vía a bahía, las calles ya estaban destrozadas antes del terremoto, estamos evaluando si podemos ayudar en algo, sobre todo en cuanto a competencia municipales, queremos reconstruir en sí, lo que se ha dañado”.

El Gobierno pretende regenerar completamente estas vías hasta el término de su mandato.

Un reporte de Raquel Viteri para el Informativo NTI de Oromar Televisión

 

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador