22 muertos y 100 heridos dejó un atentado en Pakistán

Al menos 22 personas fallecieron y 100 han resultado heridas por un atentado con un coche bomba cerca de un mercado y una mezquita chií para mujeres en Parachinar, localidad situada al noroeste de Pakistán.

El ataque ha sido reivindicado por Jamaat ul-Ahrar, uno de los grupos extremistas más brutales del país.

El atentado fue preparado poco antes del rezo de este viernes con un coche bomba que estaba estacionado en las inmediaciones del templo chí y un mercado, ha indicado Sajid Hussain, parlamento de la región donde ha ocurrido el ataque.

Los supervivientes contaron como entraron en las tiendas del mercado para protegerse tras escuchar una «fuerte explosión» mientra otros acudían en ayuda de los heridos.

Las autoridades locales han declarado el estado de emergencia en la zona y puesto todos los hospitales en alerta. A su vez, el Ejército ha enviado helicópteros a la zona para evacuar a los heridos, indicó en un comunicado.

Parachinar, zona de mayoría chií, es escenario habitual de actos violentos por parte de la insugencia suní, el pasado enero una bomba acabó con la vida de 22 personas e hirío a 87 en un mercado local.

«Los terroristas cruzan docenas de controles de seguridad y la ejecición crea interrogantes sobre el proceso de las instituciones de seguridad», dijo a la AFP desde Islamabad, Alama Raja Nasir Abas, Líder de una asociación política chiita.

El primer ministro Nawaz Sharif condenó el ataque y dijo que es un deber buscar la «aniquilación completa» del terrorismo en Pakistán.

Foto: americateve.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador