Preparan la implosión del edificio Álava en Portoviejo

Esta definida la fecha para la voladura controlada del edificio Álava en Portoviejo, esta será la última estructura que será demolida bajo el mecanismo utilizado con el centro comercial y centro médico.

Desde la calle Primero de Enero, Carlos Toala Álava,  observa los trabajos previos a la implosión del edificio que construyó su abuelo materno en 1979; cuenta que aquella edificación fue de las primeras más altas en la calle Pedro Gual en esa época, la misma que sufrió un desplazamiento de 25 Cm. producto del terremoto.

El principal propietario, Agustín Álava, un próspero comerciante oriundo de Santa Ana se encuentra ahora en Estados Unidos, él estaba en este edificio la noche del 16 de abril junto a 3 de sus hijas a quienes aún no le han comentado que tendrán que demoler toda la estructura que en sus inicios tuvo oficinas, pero en las últimas décadas ya fue ocupado como vivienda, relata su nieto Carlos.

Uno de los técnicos de la empresa Tragsa, a cargo de la implosión, indicó que se aplicará la voladura controlada con caída hacia adelante.

El propietario del local comercial que se encuentra junto al edificio Álava, comenta que ya empezó a poner su mercadería en una bodega, al otro extremo de la pared  para proteger sus productos.

Mientras, en los locales comerciales que se encuentran al frente están atentos a lo que indiquen las autoridades del COE Provincial sobre la implosión y por ende poder tomar las medidas de seguridad que estos dispongan.

El edificio Álava, es el último edificio a derribar con material explosivo, le antecedieron el Centro Comercial el 29 de julio y el Centro Médico del Pacífico el domingo 7 de agosto, entre las 3 estructuras se calculó la utilización de casi 68 kilos de explogel.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador