Breves informativos desde de Manta

En el siguiente resumen se presentan las informaciones destacadas de la ciudad de Manta:

Actividades para feriado:

Al ser este viernes 12 de agosto día de descanso obligatorio,  Manta se prepara con actividades turísticas, la zona rural  es la escogida para el desarrollo de los eventos gastronómicos  deportivos y musicales ya que se cuenta con una gran afluencia de turistas locales y de otras regiones, como es el caso de la Sierra quienes se encuentran en temporada de vacaciones, ante ello esto es algo positivo para la reactivación de la ciudad.

Construcción de la terminal terrestre:

El contrato con la empresa Consorcio Jocay quedo rescindido, el Consejo Municipal de Manta analizo la situación para un nuevo proceso  y que la terminal terrestre de esta ciudad  pueda ser entregada en este 2016. Se ha anunciado que el Banco del Estado  considera un crédito emergente no reembolsable de cuatro millones de dólares  para avanzar con esta obra.

Situación de comerciantes:

Los comerciantes de Manta apertura sus locales de forma progresiva  en la Avenida de la Cultura,  se anunció que el pasado sábado  6 de agosto no fue posible la inauguración por la falta de energía eléctrica en los locales,  así como de otros servicios básicos  además se informó que  la capacidad financiera de microempresarios es limitada lo que imposibilita tomar otras alternativas.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador