El turismo genera optimismo en Bahía de Caráquez

Turistas nacionales como extranjeros degustan la gastronomía, disfrutan de las playas y áreas naturales que ofrece Bahía de Caráquez, en Manabí. Los ciudadanos del sector siguen con empeño para fomentar su economía.

Las operadoras de turismo en Bahía de Caráquez, fueron afectadas por el terremoto, para contrarrestar esto se han unido para trabajar y por ende lograr su objetivo: salir adelante, a pesar de las necesidades en el sector.

Luigi Rivero Presidente Aso. SERTUCARP-BAHIA. “Nosotros después del 16A, a  los quince días regresamos a la playa con el propósito de impulsar y volver a la vida normal, nos hemos mantenido desde ese fin de semana trabajando regularmente;  sábados, domingos, feriados y la última temporada que no ha sido la mejor, pero ha servido un poco para levantar ese ánimo, optimismo y alegría que ha caracterizado a bahieños y a los manabitas”.

Comerciantes piden ayuda a las autoridades dado que este lugar vive del turismo y deben reactivarse económicamente para poder suplir sus necesidades.

Aunque ha bajado  la afluencia de turistas, siguen buscando activar sus trabajos.

Un reporte de Raquel Viteri para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador