45 días tiene la comisión ocasional para tramitar las preguntas de la consulta popular

En la Asamblea Nacional se conformó oficialmente la comisión ocasional que tramitará las dos preguntas de la consulta popular y que actuará por 45 días.

Desde este jueves 15 de febrero de 2018 son parte de la comisión: César Litardo, Daniel Mendoza, Elizabeth Cabezas, Montgomery Sánchez y Ximena Peña (AP), Guillermo Celi (SUMA), Roberto Gómez (CREO), Vicente Taiano (PSC), Encarnacion Duchi (BIN) y Fernando Burbano (IND).

Por unanimidad Daniel Mendoza (PAIS – UP) fue electo presidente de la Comisión Ocasional.

Como parte de esta conformación y debate legislativo, la bancada de la Revolución Ciudadana decidió no mocionar ni enviar un representante de su bloque para que sea parte de esta Comisión.

Para el asambleísta Pabel Muñoz, su bancada no reconocen los resultados de la consulta y pero que “no obstaculizaremos lo que la Asamblea deba hacer, pero nos abstenemos a participar por no seguir el debido proceso constitucional en la convocatoria” y advirtió que esto podría derivar en el futuro una demanda de inconstitucionalidad en órganos internacionales.

Finalmente el presidente de la Legislatura José Serrano sostuvo que los 10 integrantes de la Comisión tendrán 45 días para resolver los temas de la consulta, así como realizar las reformas para la elección de los miembros del CPCCS, mediante voto popular, mismas que deben estar lista hasta el 15 de marzo y en los siguientes días también debe estar lista la derogatoria de ley de Plusvalía.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador