Manabí: exoneración de impuestos a contribuyentes damnificados

Los contribuyentes de las provincias de Manabí y Esmeraldas que sufrieron afectación económica por el terremoto, pueden acogerse a la remisión de intereses por mora, multas y recargos tributarios de todas las obligaciones vencidas hasta el 20 de mayo del 2016.

Un beneficio adicional es que pueden ser habilitados en el estado tributario desde el momento en que presenten en cualquier oficina del SRI la solicitud para acogerse a la remisión.

Alrededor de 12.000 contribuyentes afectados por el terremoto tendrán la posibilidad de beneficiarse de la remisión y será un importante alivio a sus obligaciones tributarias, puesto que además de condonarse los intereses, multas y recargos que se generan cuando el contribuyente no paga a tiempo sus impuestos.

Con la ley de solidaridad se otorga dos años de plazo para el pago del capital, desde el 21 de mayo de 2016 al 20 de mayo de 2018.

Los contribuyentes de otras provincias que tienen establecimientos en Manabí y Esmeraldas, también podrán acogerse a la remisión, siempre y cuando, cumplan las condiciones previstas en la normativa.

Un reporte de Raquel Viteri para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

 Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador