Exportaciones: se puso en marcha el proyecto «Atún del Ecuador”

La marca sectorial «Atún del Ecuador” permitirá posicionar en el contexto internacional este marisco, las instituciones públicas, privadas y gremios atuneros deberán establecer los parámetros y estándares de calidad hasta diciembre próximo.

Esta marca obedece garantizar el mercado consumidor desde la captura, el procesamiento y comercialización; según datos estadísticos Ecuador procesa anualmente 450 mil toneladas de atún.

Para conseguir certificaciones similares el ministro de Comercio Exterior Juan Carlos Cassinelli aseguró que se trabajó con el cacao, camarón y flores, con la certeza de estar cerca de la firma del acuerdo con la Unión Europea este año; mencionando también que se han completado los requisitos solicitados a través de las conversaciones.

Empresarios que aspiren incursionar en estos mercados, deberán cumplir las exigencias de la cadena del valor del producto.

Los principales destinos de exportación son la Unión Europea en un 57%, seguido por Estados Unidos por un 14%, Venezuela con 5% y el resto de países un 24%. El mercado con mayor exigencia es el comunitario de la Unión Europea.

El sector procesador atunero es el motor de la economía local ya que representan el 8% de las exportaciones no petroleras.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador