Bartomeu no será acusado por el caso Neymar-2

La Fiscalía de la Audiencia Nacional no tiene previsto acusar a Josep María Bartomeu por el caso Neymar-2, el presidente del Barça quedaría ileso de cualquier procedimiento si la acusación particular decide también sacarle de la causa.

Bartomeu quedaría fuera del caso que investiga si el fichaje del delantero brasileño Neymar Da Silva alteró el libre mercado de contratación de futbolistas.

Las fuentes fiscales han informado que el Ministerio Público no encuentra indicios delictivos que apunten a Bartomeu de haber participado en el coste del fichaje.

La empresa de representación de futbolistas DIS-Esportes e Organizaçào de Eventos, poseía el 40 por ciento de los derechos federativos del jugador brasileño, la Fiscalía dice haber dejado de cobrar 3,2 millones de euros que les correspondían, éste fue el motivo por el que la causa se abrió.

El juez, De la Mata, propuso este lunes juzgarle junto al delantero, sus padres, el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, así como al club catalán. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, en su opinión, el contrato firmado por Neymar en el 2011 donde aparentemente recibía 40 millones euros impedía que el jugador entrara al mercado conforme a las reglas de la libre competencia.

Desde que la Audiencia Audiencia Nacional decidió reabrir el caso siguen llegando las informaciones del hecho, por tanto el «caso Neymar» sigue más activo que nunca.

BARTOMEU, CONSCIENTE DE LA FINALIDAD ILÍCITA

Según los argumentos del magistrado, tanto el presidente como el vicepresidente participaron en el proceso al haber firmado el contrato del fichaje del delantero, aunque fuera Rosell quien llevase a cabo directamente las negociaciones.

Facebook comentarios