A falta de un partido, Barcelona se desprende como puntero de campeonato

En el inicio de la fecha 8 del Campeonato Ecuatoriano, El Nacional no consiguió ganar ante Universidad Católica, el marcador fue 0-0 con una pobre asistencia de público en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Finalmente el empate a cero le permite sumar 9 puntos a Universidad Católica que pese a ser uno de los equipos que más goles ha anotado en esta ocasión careció de efectividad. Por su parte El Nacional se queda con 8 puntos con una irregular campaña.

Independiente del Valle consiguió un valioso triunfo 3-0 ante Técnico Universitario en su aspiración por presionar al líder del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El segundo tiempo, la eficacia del cuadro de Sangolquí fue la clave para ganar el partido. Juan Pablo Segovia, a los 51 minutos del segundo tiempo, dio la ventaja a los ‘rayados’, que empezaban a avisar con peligro en el área del ‘Rodillo rojo’. A los 69′ del complemento, el recién ingresado Felipe Mejía aprovechó un preciso centro de Maximiliano Barreiro y decretó la segunda y la tranquilidad en el marcador.

A 5 minutos del final, Janner Corozo cabeceó un quirúrgico pase a la cabeza de Segovia y puso la goleada. Con el resultado, IDV se coloca con 17 puntos e iguala a BSC en la punta de la tabla. Técnico Universitario se queda con 4 unidades, en la penúltima posición.

En la próxima fecha, IDV visitará a Emelec en el estadio George Capwell y Técnico buscará en Ambato una victoria de auxilo ante Delfín.

El Aucas recibía al Deportivo Cuenca en el estadio de Chillogallo. Los locales iban en busca de un triunfo que los acerque a los puestos de aariba, mientras que la visita necesitaba sumar para salir del mal momento.

En el primer tiempo el dominio fue netamente de Aucas. Los locales se pondrían en ventaja al minuto 11′ luego de una gran jugada de Rizotto que terminaría siendo concretada por Edson Montaño. Minutos después el ‘Ídolo’ anotaría la segunda por medio de los 11 pasos.

Nuevamente Montaño se hizo dijo presente en el marcador. Las malas noticias seguían para el Cuenca, ya que por ese penal fue expulsado Marco Mosquera. Los locales siguieron dominando y ambos equipos irían al descanso con ese resultado. Al minuto 43 fue expulsa Fabricio Bagüí, por una dura falta contra Palacios.

Con esto el Aucas se queda con 11 puntos en la sexta posición, mientras que los ‘Morlacos’ se quedan en el puesto 10 con apenas cinco unidades.

Barcelna venció 3-1 a Emelec en una nueva edición del Clásico del Astillero, en esta ocasión jugado en el estadio Monumental. Ante una buena cantidad de público ‘torero’, el cuadro amarillo demostró juego asociado y ofensivo desde el inicio del encuentro. Emelec, por su parte, buscaba una victoria que los levantara luego de perder algunos partidos en fila.

El primer gol del partido fue obra de Juan Ignacio Dinenno, quien tras centro de. Minutos después, Erick Castillo aprovechó una mala salida del arquero emelecista y aumentó la ventaja en el marcador. Pero a poco de finalizar la primera etapa, el goleador Brayan ‘Cuco’ Angulo descontó y le puso más picante el cotejo.

A los 68 del segundo tiempo, Dinenno fue derribado fuera del área de penal por Jorge Guagua. Sin embargo, el árbitro, equivocadamente, decretó penal. Al cobro fue Michael Arroyo, quien puso a delirar a la afición torera. Con ello, la calma también llegó al estadio.

Con el resultado, Barcelona se mantiene en la punta del torneo con 20 puntos. Mientras que Emelec se queda con 13 puntos. Este lunes Macará cierra la octava jornada del campeonato nacional cuando reciba a Guayaquil City en el estadio Bellavista.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *