Accidentes aéreos que enlutaron al fútbol

El accidente aéreo que sufrió Chapecoense mientras se dirigía a Colombia, se suma al de otros clubes como Alianza Lima, Manchester United y Torino.

La tragedia que sufrió el equipo de Brasil es el último accidente en la lista de siniestros aéreos donde se ve involucrado el fútbol.

CRONOLOGÍA DE ACCIDENTES 

Torino: El 4 de mayo de 1949 el equipo italiano regresaba de jugar un amistoso en Lisboa, el avión en el que viajaban se estrelló por causa de la niebla contra el camperino de la Básilica de Superga, en Turín.

En la catástrofe fallecieron 31 personas donde se encontraban casi toda la plantilla del equipo, directivos y periodistas.

Manchester United: El avión en el que viajaba el equipo inglés, el 6 de febrero de 1958, se estrelló en Munich. Murieron 23 personas y siete jugadores quedaron con vida.

Selección de Dinamarca: Fallecieron ocho jugadores de la selección nacional de Dinamarca, el 16 de julio de 1960 en un accidente de avión cuando depegaban en el aeropuerto de Kastrup.

Green Cross: El avión en el que viajaban, se estrelló en Los Andes y dejó un saldo de 24 fallecidos, el 3 de abril de 1961.

The Strongest: El 26 de septiembre de 1969, jugadores del equipo boliviano fallecieron tras estrellarse en Viloco el avión en el que viajaban, 74 personas murieron, entre ellas 17 jugadores.

Tashkent: El avión ruso que se estrelló contra otra aeronave entre Minsk y Tashkent, el 11 de agosto de 1979, dejó como saldo a 178 fallecidos, entre los cuales 17 personas eran del equipo de fútbol.

Alianza Lima: El 8 de diciembre de 1987, fallecieron 16 jugadores de este equipo, el bimotor Fokker 7-727 cayó al mar en territorio peruano de Veintimilla, sólo el piloto logró salvar su vida de las 53 personas a bordo.

7 de junio de 1989: Un avión se estrella cuando iba a aterrizar en Paramaribo (Surinam), fallecieron 176 personas donde 15 eran futbolistas holandeses.

Selección de Zambia: Se precipita al mar un avión de la Fuerza Aérea de Zambia con dirección a Senegal, en la tragedia murieron los 30 pasajeros, entre ellos 18 jugadores de la selección de Zambia y el cuerpo técnico.

Fuente: EFE