Actividades culturales programadas en honor a la provincialización del Guayas

Las actividades en homenaje a los 197 años de creación de la provincia del Guayas continuarán este fin de semana, con el IX Desfile de Integración de los Pueblos de la Provincia del Guayas, las retretas y el concierto ‘JJ Sinfónico’, que se realizarán en Salitre y Guayaquil.

El primero de estos eventos que es el IX Desfile de Integración de los Pueblos de la Provincia del Guayas se desarrollará este sábado 11 de noviembre, en la ‘Capital Montuvia del Ecuador’, a partir de las 10h00.

Participarán delegaciones de los 25 cantones, de las 29 Juntas Parroquiales y diferentes organizaciones sociales, cuyos carros alegóricos con sus respectivas reinas recorrerán las principales calles de esta población con demostraciones de la variada riqueza cultural guayasense. El sitio de concentración serán las calles Juan Montalvo, entre Sucre y Bolívar. Organiza la Dirección de Cultura del Gobierno Provincial.

La segunda actividad de este fin de semana, también a cargo de la Dirección de Cultura, serán las retretas, que se efectuarán el domingo 12 de noviembre, a partir de las 16h00 hasta las 18h30, en el Ágora 1, en el Hemiciclo de la Rotonda del Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil.

Y finalmente, a las 18h00 de este mismo domingo, se desarrollará el concierto ‘JJ Sinfónico’, en la Concha Acústica del Parque Samanes, al norte de Guayaquil.

La velada musical estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas, cuyos músicos interpretarán las más reconocidas melodías del afamado cantante nacional Julio Jaramillo, conocido como el ‘Ruiseñor de América’.

Este concierto, cuya entrada es gratuita y es organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, cuenta con la participación especial, como solista, de Christian Jaramillo, nieto de Julio Jaramillo.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas está conformada por aproximadamente 50 jóvenes músicos, que forman parte del programa de rescate y difusión cultural de la Corporación Provincial y del prefecto Jimmy Jairala, convirtiéndose en los embajadores culturales de la provincia.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador