Acusan a Cristiano Ronaldo de evadir impuestos

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo es acusado de evadir impuestos en España, según un informe periodístico donde se asegura que para aquello el futbolista utiliza a una empresa irlandesa que maneja sus derechos de imagen publicitaria.

El portugués es acusado de cobrar fortunas de sus patrocinadores a través de una empresa de Irlanda para que el valor del impuesto sea menor.

“El Confidencial” ha publicado que a través de los documentos revelados en 2015 por “Football Leaks”, el jugador ha venido utilizando desde hace años a una empresa llamada Multisports & Image Management Limited (MIM) para explotar sus derechos de imagen y canalizar los ingresos que obtiene de los mismos.

La empresa irlandesa fue constituida en 2004, sin ninguna relación aparente con Ronaldo, su sede fiscal es en Dublín. Irlanda es un país con impuestos de sociedades más bajo, alrededor del 12,5%, por tanto el futbolista al enviar sus fondos allá se habría ahorrado mucho dinero al declarar impuestos ya que Irlanda está considerada como un paraíso fiscal prácticamente.

En la publicación se informan todos los detalles y documentación de los contratos firmados con marcas que patrocinan al jugador. El nombre de Ronaldo no aparece en ninguno de los registros, sin embargo, Cristiano Ronaldo y Cristiano Ronaldo Legacy son marcas comerciales que registra MIM.

El escándalo recién esta empezando y no hay pronunciaciones del hecho hasta el momento.

LOS IMPUESTOS PERTENECEN A HACIENDA

Hacienda es la Agencia Tributaria donde el portugués debería haber pagado unos impuestos del 43,5% de los ingresos publicitarios que ha venido generando. Hacienda no esta de acuerdo en que un país distinto a la residencia cobre los derechos de imagen del jugador ya que son rendimientos que deben imputarse en el IRPF (Impuesto sobre las personas físicas).

Facebook comentarios