Acusan a la Federación Española de Fútbol de desviar fondos

Según diario El Mundo el Consejo Superior de Deportes (CSD) reclamó y solicitó a la Federación Española de Fútbol (FEF ) la devolución del dinero que iba ser destinado para la construcción de una escuela de fútbol en Haití tras el terremoto del 2010 y que no fue construida.

El periódico publicó este viernes que la FEF habría desviado el dinero que debía ser destinado para Haití, se presume que 170.000 de los 219.500 euros que habían ofrecido la FEF se destinaron para otras actividades no relacionadas con los niños de ese país.

El proyecto para los menores dagnificados constaba que muy aparte de construir las escuelas, la Federación iba a cubrir con todo el material que se necesitara para que funcionara correctamente, esto incluía el material escolar, alimentos, balones, porterías, equipaciones, formación de entrenadores y las medicinas.

La sospecha del CSD consiste en que la FEF financió una escuela propia en Madrid. La Federación se justificó con una entrega fuera de plazo de que el mismo gobierno de Haití les solicitó desplazar la zona por la presencia de un huracán y una epidemia de cólera, hecho sucedido después del terremoto.

Evans Lescouflair,  Ministro de Deportes de Haití, aseguró a diario El Mundo que desde que se dio la suscripción del acuerdo con la Federación no se volvió a saber nada del proyecto.

DESTINADO A SUS PROPIOS INTERESES

El Mundo menciona que la respuesta de la Federación Española de Fútbol dirigida por Ángel María Villar fue insuficiente al momento de justificar el destino de los fondos. La Federación informó que dichos fondos se utilizaron para las nóminas de entrenadores de los cuales muchos de ellos nunca viajaron a Haití.

 

El diario informó también que la escuela de fútbol para los niños nunca se construyó y que por último los técnicos que habrían participado en el proyecto nunca llegaron al país del caribe.

Facebook comentarios