Aduana decomisa más de USD 845.000 en mercadería ilegal

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador ejecutó controles efectivos en zonas fronterizas y secundarias del país, con lo cual decomisó más de USD 845 mil en mercancía variada a nivel nacional, durante la última semana.

En el sector de Puerto Inca, en un control de carretera se detuvo un camión que movilizaba 80 bultos con prendas de vestir, cigarrillos, repuestos automotrices, calzado, suplementos alimenticios, entre otros, sin la documentación que justifique el proceso de importación. La mercancía hallada supera los USD 320 mil en valor comercial.

A su vez, en Santo Domingo se llevó a cabo el control posterior de 5 locales comerciales, tipo boutique. En los establecimientos se aprehendió 3.683 unidades de prendas de vestir, carteras, cosméticos, calzado, perfumes y gorras, por no cumplían las normas de etiquetado INEN, ni documentos de respaldo. La valoración de la mercancía asciende a USD 130 mil.

Además, se realizaron varias acciones de control donde se frenó el ingreso de mercancía extranjera, sin el debido proceso de importación. Entre los productos aprehendidos están: frutas, celulares, vehículos, juguetes, entre otros.

La Aduana, a través de su Cuerpo de Vigilancia Aduanera y la Dirección Nacional de Intervención, realiza investigaciones y operativos que permiten identificar los diferentes modos operandi para la comercialización de mercancía de contrabando en el país y mantiene su compromiso con el comercio formal.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador