Adriano Zambrano: requerimientos para el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta

El administrador del Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta en entrevista para el Informativo NTI de Oromar Televisión explicó la situación de la actual terminal aérea y el posible costo que tendría su rehabilitación.

Adriano Zambrano, explicó la manera en que avanzas las reparaciones de los daños registrados en la terminal área, por efectos del terremoto; indicó se ha recuperado la operatividad para vuelos domésticos y ejecutivos, pero que no está preparados para los vuelos internacionales.

En cuanto a los problemas que enfrentan para este proyecto, indicó el antes y el después del aeropuerto, con relación a los acontecimientos del 16 de abril; estableció los niveles de trabajo que se realizan en cuanto a la terminal y no al área de maniobras o la pista.

Así mismo, hizo referencia a los presupuestos requeridos y el trámite que se realiza para disponer de una nueva torre de control y del edificio de la terminal.

El funcionario mencionó que por el momento para que se recobre los vuelos internacionales, es necesario disponer de espacios para que las autoridades de control puedan dar los servicios requeridos en estos casos, considerando que ahora se trabaja en un área provisional.

En cuanto a los vuelos de carga que puedan llegar al aeropuerto en Manta, Zambrano hizo referencia a la necesidad de contar con la infraestructura orientada para el efecto y que actualmente no se dispone. Apunto que son los exportadores de carga perecible los que más podría usar estas instalaciones.

Otro de los aspectos resaltados en la entrevista, fue el cronograma de acciones que deben cumplirse para contar con el aeropuerto totalmente operativo con las comodidades tanto para pasajeros como para personal que presta servicios en esta infraestructura.

Otro de los aspectos resaltos en la entrevista fue la capacidad operativa que tuvo tanto el personal como el aeropuerto para recibir los vuelos que llegaron con apoyo a las pocas horas de haber ocurrido el desastre e indico que al menos llegaron 140 vuelos diarios con yuda humanitaria.

También realizó un pedido para contar el apoyo del sector privado turístico para continuar con las reuniones de trabajo y posesionar el aeropuerto en el contexto nacional, contando con el apoyo de la institucionalidad pública.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador