Aeropuerto en Manta, obra pendiente de la reconstrucción

Mientras se celebra la firma de un convenio de crédito no reembolsable por 8.7 millones de dólares entre el Banco de Desarrollo del Estado y el Municipio de Manta para la construcción de una nueva bandeja de graderíos en el estadio Jocay, la construcción de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Eloy Alfaro sigue siendo una de las tareas pendientes luego de dos años después del terremoto.

Lo último que han dicho al respecto las autoridades de Gobierno es que la obra empezaría entre abril y mayo de este año, sin especificar fecha. Está transcurriendo abril y hasta ahora nada.

La infraestructura se vio afectada por el movimiento telúrico del 16 de abril de 2016, por lo que fue demolida.Se perdieron el hangar, la torre de control, los equipos de aeronavegación, el cuarto de comunicaciones y los generadores de energía.

Lo primero que entonces se hizo fue improvisar un área momentánea para no interrumpir los viajes de los pasajeros. Luego de funcionar un año cinco meses bajo carpas de lona y con un cerramiento metálico,

Se habilitó una terminal provisional construida con fondos de la reconstrucción que fue entregada a mediados de septiembre de 2017, por un valor superior a los 600 mil dólares.
Diversos han sido los anuncios sobre el inicio de los trabajos de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Manta.

El nuevo aeropuerto de Manta tendría un costo cercano a los 40 millones de dólares; 26 de ellos se financiarían con un préstamo del Eximbank de China.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador