Reportan bajas en la producción de maíz en Guayas y Los Ríos

Las provincias de Los Ríos y Guayas tuvieron una caída en la producción de maíz.

Los productores analizan alternativas para protegerse de las plagas que afectan el nivel de rendimiento de los cultivos del grano.

El sector maicero tuvo un semestre difícil, aunque aún no existen datos oficiales agregados, las áreas de siembra y los rendimientos por hectárea bajaron significativamente en las dos provincias.

Además de la presencia de plagas y enfermedades, entre las causas consta la incertidumbre generada por la llegada de ‘El Niño’ lo que ocasionó que agricultores siembren y cosechen a destiempo, una mala preparación del suelo, como también el uso de semillas recicladas y falsificadas.

En la provincia de Los Ríos están apuntando al maíz híbrido como una solución para la caída de este sector productivo. Este grano amarillo tiene un siclo vegetativo de 120 días y en Ecuador se siembran anualmente alrededor 250.000 hectáreas del cereal.

“Apoyo técnico, apoyo crediticio y apoyo tecnológico, eso significa un vínculo directo entre la institución de desarrollo provincial y el agricultor” expresó Marco Troya, Prefecto de Los Ríos.

Este proyecto está a cargo de la Universidad Técnica de Quevedo y esperan que sea aprobado para que brinde los resultados esperados.

Un reporte de Raquel Viteri para el informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador