Portoviejo: aglomeración para cobrar bono de alimentación

En la Agencia de Ban Ecuador de Portoviejo se registran filas constantes de usuarios, la mayoría corresponden a aquellos que llegan a cobrar el bono de alimentación.

Los exteriores son copados por decenas de ciudadanos que esperaban poder ingresar, la columna estaba conformada principalmente por los beneficiados a los incentivos del pos terremoto que entrega el Gobierno a las familias damnificadas, quienes manifestaban que no es la primera vez que esperan para poder realizar el cobro.

En algunos casos estos damnificados acuden de manera repetida para verificar si ya pueden acceder al incentivo económico, dado que al acercarse a ventanilla se presenta algún inconveniente, tales como; no constar en el sistema, tener su cédula con fecha caducada o no visualizarse directamente su pago respectivo, lo que los obliga a dirigirse a las oficinas del MIES para que en este departamento se les de una solución.

“Tenemos más de dos horas haciendo cola para cobrar el bono de alimentos, pero así es esto”, mencionó, Ángela Cedeño ciudadana manabita.

En esta agencia del Ban Ecuador de Portoviejo se solicitó una entrevista con el Gerente Zonal para abordar este tema y además dialogar sobre los tramites de crédito que ofrece el banco para la reactivación económica de las zonas afectadas por el terremoto, sin que se concrete la fecha y hora.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador