Ajedrecistas manabitas clasificaron para el selectivo olímpico a cumplirse en Guayaquil

Los ajedrecistas Lizandro Fernández, Júnior Zambrano y Alberto Santos, los tres de Manabí, lograron clasificarse para participar en el selectivo Olímpico, que se realizará en Guayaquil del 11 al 17 de abril próximo.

Según Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación de la Fedemanabí, los tres alcanzaron ese objetivo tras participar en el campeonato nacional, realizado el año pasado, y el que culminó recientemente, en Salinas.

El selectivo olímpico servirá para escoger a los deportistas que representarán a Ecuador en la Olimpiada Mundial a celebrarse en la ciudad georgiana de Batumi entre el 1 deseptiembre .

En el certamen nacional de esta temporada, Zambrano (Maestro FIDE), terminó al frente de la clasificación final tras acumular 6,5 puntos; mientras que Santos (Maestro Internacional), fue noveno con 6.

Por su parte, Fernández (también Maestro Internacional), aseguró su clasificación luego de coronarse campeón en el certamen del año pasado.

Las mejores posiciones del torneo varones fueron: 1. Zambrano, de Manabí; 2. Kevin Noboa, de Chimborazo; 3. Jhon Muñoz.

En las damas, Abigaíl Romero y Anahí Ortiz, ambas de Pichincha, fueron primera y segunda, respectivamente; mientras que Mishell Ruiz, de Orellana, finalizó tercera.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador