En el Ala de Combate número 23 de la FAE se forman futuros Cascos Azules

Por tercer año consecutivo en el Ala de Combate número 23 de la “FAE”, se forman futuros Cascos Azules, para apoyar la vigilancia y resolver conflictos entre países hostiles, en este curso se realizan ejercicios de campo, simulando áreas de conflictos para aplicar procesos pacíficos.

La Unidad “Escuela de Misiones de Paz en Ecuador”, entrenó en Manta a los miembros del ejercito como negociadores expertos, guardianes de paz, y a policías de naciones unidas…

Galo Lastra, Director de la Unidad Escuela Misiones De Paz Ecuador, sostuvo que simulan conflictos con grupos insurgentes, y los negociadores buscan llegar a un acuerdo para que estos entreguen sus armas y no protagonicen más enfrentamientos en territorio.

La preparación para los expertos en Misiones de Paz tuvo una duración de dos meses, el de fuerza de protección militar dura algo más de tres meses, mientras que el curso de policías de naciones unidas dos meses y medio.

Las Fuerzas Militares de Ecuador han estado presentes como observadores de paz en Liberia, Sudan, Costa De Marfil y Haití.

Las Naciones Unidas promueven la equidad de genero por tal razón hay personal femenino en esta unidad, ellas tienen la misma preparación que los hombres.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador