“Alas para la alegría” llegó para 360 niños de Manabí afectados por el terremoto

En Manta niños de Manabí cumplieron su sueño de volar. El Ala de Combate No. 23 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana les permitió ser pasajeros especiales en un avión, bajo el programa de acción cívica “Alas para la alegría”.

En la aeronave se pudo registrar risas, nerviosas, gritos y miradas temerosas, para muchos puede ser una experiencia que no volverán a vivir.

El piloto de la Fuerza Aérea Ecuatoriana Edgar Peñaherrera, se puso al servicio de los niños para entregarles alegría y sobre todo a motivarlos para que cumplan lo que se proponen.

Durante el día se cumplieron 4 vuelos de 20 minutos aproximadamente, para este viaje fueron seleccionados 360 niños y niñas de las diversas instituciones que reciben apoyo físico, emocional y económico.

Acción social del Ala de Combate No. 23

Todos los años la FAE ofrece estos vuelos logísticos en las aeronaves institucionales, los escogidos son menores de edad que no tienen la posibilidad de subirse a un transporte aéreo.

Luis Cobos Jefe de Comunicación del Ala de combate No. 23, sostiene que la institución aporta con estas actividades para tratar que los niños afectados olviden la tragedia del pasado 16 de abril.

Según el mando, la Fuerza Aérea Ecuatoriana además de cumplir con su misión de precautelar los cielos de la patria, cumple durante más de medio siglo programas de apoyo a la comunidad, empleando parte de sus recursos en la ejecución de actividades orientadas al bienestar de la sociedad, mediante acciones cívica: Alas para la integración, Alas para la Salud, Alas para la Alegría, Alas para la Educación y Alas para el Deporte.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador