Alcaldes de Flavio Alfaro, Jipijapa, Sucre cuestionan cifras asignadas para reconstrucción

Hay dudas entre alcaldes de las zonas afectadas por el terremoto, sobre las cifras de inversión por cantones que maneja el comité de reconstrucción. El secretario técnico del organismo, josé herrera, manifestó que existen los respaldos necesarios para sustentar la inversión realizada.

Representantes de los municipios manabitas de Flavio Alfaro, Jipijapa, Sucre y otros han expresado preocupación por el destino de los fondos de reconstrucción para las zonas afectadas por el terremoto. Dicen que no han recibido información sobre todas las obras financiadas con esos recursos dentro de sus territorios.

En el caso del cantón Sucre, el alcalde saca cuentas, suma valores, pero el costo de las obras de reconstrucción que él conoce que se ejecutan en esa jurisdicción no coincide con el monto de inversión que aparece en los informes oficiales…

Estas inquietudes ya fueron planteadas al actual secretario técnico del Comité de Reconstrucción, quien sobre el tema asegura.

José Herrera dijo, también, que la próxima semana dará un informe de rendición de cuentas y es cuando expondrá con detalles los avances del plan de reconstrucción y considera que las dudas sobre este proceso se deben posiblemente a falta de comunicación, lo cual están corrigiendo.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador