Alerta ante crecida del río Portoviejo

Para las 18h00 de este jueves 7 de marzo se espera una crecida del río Portoviejo, en vista que empezó a subir el nivel del agua en la represa de Poza Honda.

Según un informe del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) luego que se activó ante los estragos por las fuertes lluvias registradas la madrugada, las primeras poblaciones en ser afectadas serían las que se encuentra en el cantón Santa Ana.

Así mismo, además de emitir las respectivas alertas ciudadanas, desde el COE se remitió al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), el informe de evaluación para que se activen los planes de contingencias cantonales, y de ser necesario realizar las evacuaciones respectivas en el caso de inundaciones en las zonas bajas en las próximas horas.

En el reporte de la Mesa técnica de Agua se informó que producto de las fuertes precipitaciones y los aportantes de los diferentes causes del río se activaron los COE cantonales de Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte, y Sucre ante una posible afectación en las zonas bajas de estas zonas.

Mientras tanto, en Manta y luego que se calmaron las lluvias, los ciudadanos afectados por las inundaciones empezaron a realizar limpiezas de sus viviendas; un reporte de Wendy Menéndez:

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador