Alerta ciudadana evidencia anomalías en compra de mascarillas

Luego que se hicieran virales las anomalías que habrían cometido funcionarios del IESS en los trámites para la compra de mascarillas N95, dicho proceso fue suspendido.

La información que reposa en el portal de compras públicas, muestra una cotización de insumos médicos y despertó sospechas el costo de las mascarillas N95 a un precio unitario de USD 12, en vista que en pequeños comercios se las cotizaba a USD 3,90.

Con esta alerta el presidente del Directorio del IESS, Paúl Granda informó que se ha suspendido la orden de compra de los mencionados insumos y que ha pedido la respectiva investigación.

La Fiscal General General Diana Salazar aseguró que se dispuso se inicie la investigación previa por este caso.

El funcionario responsable del proceso es Ángel Loja, a través de la cuenta Twitter del IESS dio explicaciones:

Luego de ello, durante la rueda de prensa del 29 de marzo de 2020, en conjunto el Ministro de Salud, Paúl Granda aseguró que se investigará:

Quien también reaccionó ante esta anomalía fue el Vicepresidente Otto Sonnenholzner quien en su cuenta Twitter @ottosonnenh publicó: «Sobre las denuncias acerca de los procesos de adquisición de insumos por parte del @IESSec. He solicitado a las autoridades se inicie una investigación inmediata. ¡Nunca toleraré la corrupción, menos en estas circunstancias!»

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador