Alianza PAIS e Izquierda Democrática definen políticas frente a la consulta popular

Mientras se cumple el tramite para el sorteo de jueces que deberán emitir un informe sobre la constitucionalidad de la consulta y el referéndum, los apoyos de organizaciones políticas se siguen exponiendo, Gabriela Rivadeneira asambleísta nacional por el Movimiento Alianza PAIS, defiende la enmienda constitucional de 2015, en referencia a la reelección indefinida.

Cuestionó una vez más que la consulta no fue una propuesta de Alianza PAIS, si no de Guillermo Lasso.

La asambleísta Karina Arteaga, también de la bancada del oficialismo, respaldará la decisión del pueblo ecuatoriano.

No descartan en presentarse ante los magistrados de la Corte Constitucional para exponer los argumentos y pedir la justificación de las preguntas.

María Paula Romo de Izquierda Democrática, respalda el contenido porque según ella marcará un cambio de ciclo político en el país

Para Paco Moncayo, expresidenciable por la Izquierda Democrática, algunas preguntas pudieron haberse planteado con mayor precisión.

Pese a estas observaciones, Izquierda Democrática ya hizo oficial su respaldo, el Partido Social Cristiano , SUMA, Creo y Sociedad Patriótica también se han pronunciado para votar por el sí en la consulta.

La Corte Constitucional recibió un pedido de aclaración y ampliación a las preguntas planteadas para la consulta popular, el recurso se refiere a dos interrogantes de la consulta popular. Una está relacionada con la disminución de la explotación petrolera en el Yasuní y la otra con la eliminación de la llamada Ley de Plusvalía.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador