Alianza PAIS prepara taller en Guayaquil para reforzar el apoyo a la consulta popular

La dirigencia del movimiento Alianza PAIS mantiene actividades bajo con las gestiones de del asambleísta Ricardo Zambrano quien también es Secretario Ejecutivo encargado de la organización, para lo cual mantiene reuniones con los militantes en distintas ciudades ecuatorianas.

El jueves 30 de noviembre, se reunió con la dirigencia manabita, entre la que se contó con la participación del gobernador Fabricio Díaz, asambleístas, directores cantonales, jefes políticos y representantes del ejecutivo desconcentrado de Manabí; con el objetivo de coordinar algunas acciones, entre las que se destaca el taller nacional sobre la Consulta Popular que se realizará en Guayaquil, el 2 de diciembre en el Centro de Capacitación Ciudadana, desde las 08:30.

Al respecto el director cantonal de Alianza PAIS Santa Ana y actual alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño, expresó su apoyo a la decisión del presidente de la República, Lenin Moreno Garcés, de llamar a consulta popular vía decreto ejecutivo.

Señaló que la Corte Constitucional no se pronunció en los tiempos establecidos por la Ley ante la solicitud del Mandatario, éste hizo uso de las facultades establecidas en el artículo 105 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, que avala la decisión de llamar a consulta vía decreto.

Ante los anuncios del ex presidente Rafael Correa de impugnar el llamado a la consulta y calificarlo como “un golpe de Estado”, Cedeño dio que el ex mandatario está en su derecho. “No lo compartimos, pero hay que respetar y serán las instancias pertinentes las que decidan en caso que el expresidente plantee la impugnación”.

Dijo que se está analizando la formación de la nueva directiva provincial, pero que hay que esperar el taller de mañana sábado, donde se darán algunos lineamientos.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *