Gestión de alianzas electorales en Ecuador para votaciones del 2017

Dos de los seis candidatos a la presidencia que se conocen hasta ahora lograron adhesiones que les permiten avanzar en su afán de lograr un equilibrio regional.

Guillermo Lasso de “Creo”, se alió a “Suma”.

Paco Moncayo auspiciado por la Izquierda Democrática, alcanzó un acuerdo con el centro democrático, cuyo fortín es la provincia del Guayas, su líder máximo es el prefecto de esa provincia y ex aliado al régimen, Jimmy Jairala, se encargó de cerrar el acuerdo, con el cual colocará el nombre de quien acompañe en la papeleta de del binomio.

Por esta alianza el frente “Unidos” expulsó al movimiento Centro Democrático, en un comunicado que resuelven separarse al movimiento debido a que su posición traiciona los fundamentos de la alianza por adherirse a fuerzas que han expresado de forma clara estar en las filas de la oposición al proceso de la Revolución Ciudadana.

Y mientras unos concretan acercamientos, otros se alejan, “La Unidad” sigue perdiendo sus fichas, “Juntos Podemos”, mantiene conversaciones con Guillermo Lasso, el líder de La Unidad Jaime Nebot aseguró que se hizo todo para mantener el bloque, Nebot aspira que los partidos políticos se unan al menos para cuidar los votos

El martes pasado el Consejo Nacional Electoral hizo la convocatoria oficial para las elecciones generales del 2017.

Así desde el 19 de octubre los partidos políticos pueden inscribir a sus candidatos.

Un reporte de Raquel Viteri para el Informativo NTI de Oromar Televisión.


Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador