Allanamientos por el caso «Receta de Arroz Verde 502»

El juez de Flagrancia de Pichincha David Lasso, dispuso la prisión preventiva en contra de Pamela Martínez y Laura Terán por el caso que investiga la Fiscalía por su posible participación en los delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita. La instrucción fiscal durará 90 días.

Luego que el portal Mil Hojas publicara datos sobre probables movimientos financieros irregulares al organización política Alianza PAIS durante la compaña presidencial de Rafael Corre, la Fiscal General, Diana Salazar, ha dispuso la práctica de diferentes diligencias investigativas.

Es así que el viernes 3 de mayo de 2019 en horas de la madrugada fue arrestada Pamela Martínez, exvicepresidenta de la Corte Constitucional y exasesora de Rafael Correa, cuando intentaba salir del Ecuador por el aeropuerto de Guayaquil.

Según Mil Hojas en su reporte denominado «Receta de Arroz Verde 502« contiene un correo electrónico enviado a Pamela Martínez, en 2014, con información de supuestas contribuciones de Odebrecht y otras empresas al movimiento Alianza PAIS desde noviembre de 2013 a febrero de 2014.

El reportaje llamado «Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador» cuyo autor es Fernando Villavicencio señala que Pamela Martínez Loayza, también era llamada «Esmeralda del Mar».

El sistema que habrían usados miembros de la organización política serían dos tipos aportes: en efectivo USD 4,6 millones y a través del modelo de cruce de facturas por casi USD 7 millones, con las que empresas multinacionales entre ellas Odebrecht cancelaban los comprobantes de los proveedores de la campaña de Alianza PAIS.

En la mañana del domingo 5 de mayo de 2019, la Fiscalía en otro comunicado informó que se allanaron domicilios y oficinas en Quito y Guayaquil.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador