AME – Guayas y Prefectura establecen líneas de trabajo para afrontar daños generados por el invierno

Representantes de trece cantones, entre alcaldes y vicealcaldes, expusieron este 10 de abril en la sede de AME Guayas,  las problemáticas que tienen en sus jurisdicciones para sobrellevarlos efectos de este invierno atípico que ha causado inundaciones y daños, incluso en zonas urbanas.

La viceprefecta del Guayas Mónica Becerra y el equipo de técnicos de las Direcciones Obras Públicas y Riego, Dragas y Drenaje respondieron las inquietudes de los representantes cantonales, además acordaron atender las necesidades que incurran en el ámbito de competencias del Gobierno Provincial.

La sesión inició alrededor de las 16h30 a cargo del presidente de AME – Guayas Miguel Solórzano, alcalde de Santa Lucía, en la reunión se contó con las intervenciones de Andrés Macías, alcalde de El Triunfo, quien informó el desbordamiento del Río Blanco en el sector El Piedrero, por lo que solicitó que la Corporación Provincial le facilite un equipo caminero.

Así mismo se contó con la exposición de los representantes de Yaguachi, Bucay, Colimes, Pedro Carbo, Simón Bolívar, Balzar, Isidro Ayora, Daule, Milagro, Marcelino Maridueña y Santa Lucía, quienes hicieron saber a las autoridades sus necesidades.

Las alcaldesas de Durán Alexandra Arce y de Milagro Denisse Robles, indicaron que no han recibido ayuda de la Prefectura.

La autoridad provincial brindó su ayuda en las ciudadelas Los Tamarindos, Las Unidas Norte, Las Unidas Sur, Las Margaritas, Bellavista y Las Américas inundadas por el desbordamiento de los ríos Chimbo, Milagro y Culebra. Allí la ayuda fue humanitaria, brigadas médicas, de fumigación y control de plagas permanecieron en puntos afectados donde además se entregaron raciones alimenticias.

Por otra parte la ejecución de obras preventivas en Milagro, concluyó el reforzamiento del muro de contención del Río Chimbo.

Foto y Fuente: Departamento de Prensa Gobierno Provincial del Guayas

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador