América de Cali regresa a Primera División

Después de cinco años estando en segunda categoría, América de Cali regresa a primera. El ascenso lo consiguió derrotando al Quindío 2-1, conquistando el cuadrangular B del torneo.

América de Cali ha sido 13 veces campeón de la Liga colombiana, en diciembre del 2011 descendió. Los Diablos Rojos han logrado cuatro subcampeonatos de la Copa Libertadores, es el tercer cuadro más ganador de la liga local quedando detrás de Atlético Nacional con 15 títulos y Millonarios con 14.

Hernán Torres, técnico del cuadro rojo, declaró: «gracias a Dios lo conseguimos, lo logramos, con un trabajo unido de directivos, parte deportiva, hinchada.», además afirmó que fueron «justos ganadores» luego de la gran campaña que hicieron.

LA POLÉMICA RELACIÓN CON INTEGRANTES DEL NARCOTRÁFICO

América de Cali afrontó el estigma de grandes inversiones por parte de jefes de Cárteles cocaineros de Cali en la década de los 80, por lo que el equipo durante 17 años integró la lista de Clinton, con la que el gobierno de Estados Unidos buscó combatir el narcotráfico, hasta el 2013 que inició el difícil proceso de reorganización del cuadro escarlata.

Facebook comentarios