Ampliación de la jornada de teletrabajo

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó sobre decisiones establecidas el sábado 21 de marzo de 2020 en el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia; entre ellas, la ampliación de la suspensión total de la jornada presencial de trabajo hasta el próximo 31 de marzo y que desde el sábado 21 de marzo el horario de toque será a partir de las 19h00 y hasta las 05h00 del día siguiente.

La secretaria de Estado hizo un llamado a la ciudadanía para evitar aglomeraciones y reuniones pues en mercados de varias ciudades se ha evidenciado afluencia de gente como si se tratase de un fin de semana normal.

Informó que otra de las resoluciones del COE fue autorizar y pedir a los municipios que hagan un control muy estricto sobre la cantidad de personas que asisten a los mercados, y señaló que Ambato aplica el ingreso a estos establecimientos por número de cédula, placas y turnos.

Respecto a la seguridad indicó que de los 50.000 efectivos policiales que existen, 30.000 se encuentran vigilando y realizando los respectivos controles, los restantes están haciendo aislamiento en sus casas para hacer un relevo la próxima semana.

La ministra señaló también que el COE ha formalizado la suspensión de la jornada laboral presencial hasta el martes 31 de marzo y que, en el transcurso de los próximos días, se valorará si requiere o no extendérsela. Además, exhortó a la ciudadanía a utilizar el salvoconducto de manera responsable para evitar el contagio y la propagación del virus.

Informó que entre las resoluciones emitidas se ha aprobado un protocolo para el manejo de desechos en las ciudades a ejecutarse por todos los municipios con la finalidad de garantizar la salud de la población y evitar posibles contagios.

Revise las imágenes sobre el operativo de control realizado en distintos lugares en que prolifera el comercio informal en Quito.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador