Ana Arteaga: en el CNE Manabí no se presentaron denuncias formales de irregularidades

En el Consejo Nacional Electoral, delegación Manabí, no se recibieron denuncias formales sobre presuntas irregularidades que pudieron ocurrir durante las votaciones del 19 de febrero de 2017, indicó Ana Arteaga Directora de este organismo.

Durante su entrevista en el Informativo NTI de Oromar Televisión, la funcionaria también hizo referencia al mal uso que se dio a los datos que circulaban por las redes sociales virtuales, así mismo acusó en términos generales a los ciudadanos de ser instigadores a la violencia, tal como habría ocurrido en el Guayas; aseveró que en Manabí no se presentaron estos casos.

Además evaluó algunas de las recomendaciones realizadas por los observadores internacionales, sobre todo en el uso de tinta indeleble para controlar votantes y el uso de cintas adhesivas adecuadas para sellar las urnas.

En cuanto a la segunda electoral, Ana Arteaga anunció las actividades programadas hasta la fecha en que se cumplan nuevamente las votaciones y explicó lo que se cumplirá para mantener mayores controles en función de lo mencionado por las organizaciones políticas; además hizo recomendaciones a los ciudadanos.

En sus declaraciones la delegada electoral estableció indicadores que demostrarían que se cumplió con el trabajo encomendado.

Revise la entrevista completa realizada por Carlos Luis Vásquez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Luego del vídeo más información:

Mientras tanto los binomios presidenciales iniciaron los recorridos de campaña por el país y a su vez el Consejo Nacional Electoral someterá a aprobación un nuevo diseño para las urnas, además que determinó un nuevo monto para las elecciones de la segunda vuelta de los binomios presidenciales.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, indicó que lo incorporado a dicho reglamento establece lo siguiente: en caso de existir una segunda vuelta, el fondo de promoción electoral será el 100% del monto máximo de gasto permitido. A diferencia de la primera vuelta, el fondo era del 30%.

A continuación un resumen de actividades electorales:

Informativo NTI de Oromar Televisión, desde Manabí para el Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador