Análisis de la situación petrolera de Ecuador y el impacto en el presupuesto

Para el exministro de Energía y exdirector jurídico de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) , Fernando Santos Alvite, el país ha quedado como uno de los más corruptos, tras el diagnóstico hecho al sector petrolero.

Considera que la caída del sector inició con la eliminación de los procesos de licitación en la contratación de las obras.

Ante el anuncio de los inconvenientes que atraviesa el sector considera que la Refinería del Pacífico y otras obras emblemáticas deben construirse con recursos privados ya que la corrupción y la demora en concretar el financiamiento han hecho fracasar el proyecto.

Para el ex alcalde de Manta, Jaime Estrada, es necesario mantener el proyecto de la Refinería del Pacífico, porque permitirá un ahorro al estado de USD 5.000 a USD 6.000 millones de dólares.

Juan Carlos Cassinelli, analista en Comercio Exterior, explicó en su segmento “Perspectiva Semanal”, que la proforma presupuestaria 2017, establece una reducción del 6% en la producción petrolera por los compromisos con la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), detalló además que a pesar de la reducción, los ingresos serán mayores al bajar los costos de extracción.

Pero un presupuesto desfinanciado puede poner en riesgo la dolarización.

revise la nota completa:

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador