Portoviejo: analizan proyecto para protección de mascotas

‘Protección de la fauna urbana de Portoviejo’, fue el tema del taller realizado por el municipio local, donde además se presentó un proyecto que contempla adecuar un espacio en el parque ‘Mamey’ para el esparcimiento de las mascotas.

Sin embargo hay observaciones que se enfocan a la falta de una normativa en la capital manabita sobre la tenencia de animales. Johanna Anzules, representante de la organización ‘Narices frías’, indicó que en el cantón no existe un dato real de cuántos animales son mascotas, ni de los que andan en las calles.

Actualizar esas cifras será uno de los primeros pasos de la planificación municipal que también implicará una ordenanza. Este también es un tema de prioridad en el plano de la salud, porque los animales callejeros son asociados a la transmisión de enfermedades y plagas.

Según el Ministerio de Salud, de los datos de la campaña de vacunación de perros y gatos de este año, en la provincia se inmunizó a 185 mil perros y 35 mil gatos, se calcula que eso corresponde a un 75% de estas especies.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador