Ángel Perdomo: existen unas 18.000 nuevas hectáreas sembradas de café en Manabí

Ángel Perdomo del proyecto de reactivación de cafetales en Manabí  explicó avances y problemas que se tienen en la implementación para mejorar la producción y comercialización del café en Manabí.

Perdomo trabaja para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y es el responsable de este proyecto.

El proyecto café cacao se trabaja desde el 2014 y en la actualidad se está cerrando la siembra del 2017, acumulando unas 18.000 hectáreas nuevas sembradas en la provincia. “Ya el año anterior se empezó la primera cosecha, en este año que viene la oferta va a ser mucho mayor…” indicó.

Hoy en día el invierno es un punto a favor para el sector cafetalero, así lo aseguró el funcionario ya que años anteriores el verano fue muy seco y afecto a cierto sectores.

La zonas cafetaleras en términos generales, es agroforestal que esta protegida, esto es lo que ha favorecido notablemente para recuperar al sector.

En los cantones Manta, Montecristi y Tosagua no se trabaja, ya que han sido afectados a lo largo de los años por los veranos secos.

“Dentro de las nuevas estrategias, de la gran  minga agropecuaria que se plantea para este nuevo periodo de los próximos 4 años, precisamente allí esta contemplados apoyos alternativos para solucionar problemas del agua…” expresó Ángel Perdomo.

En vista de que la oferta de café va en aumento, con el proyecto se implementaron gestiones comerciales en alianza con el sector exportador.

Se estima que el proyecto esté vigente hasta el 2025.

Miré la entrevista completa realizada por Carlos Luis Vásquez a Ángel Perdomo – proyecto de reactivación de cafetales en Manabí, para el informativo NTI de Oromar Televisión:

Oromar Televisión, desde Manabí para el Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador