Implementan proceso para apertura de la zona cero de Portoviejo

En la zona cero de Portoviejo comerciantes y dueños de viviendas adecuan sus espacios en manzanas habilitadas.

Reinaldo Villacreses, arrienda un local comercial en la zona cero de Portoviejo hace tres días llegó para realizar la limpieza y adecuar el espacio que quedó destruido por el terremoto, asevera que  con la apertura de estos tramos empezará a reavivar su negocio.

Sin embargo no todos los comerciantes y residentes se han animado a regresar por el polvo que se mantiene en el ambiente, inicialmente eran 88 manzanas las que estaban cerradas pero con la dotación de los servicios básicos las vías han sido habilitadas.

Ocho fases tiene la apertura de la zona cero de Portoviejo, al momento se ha cumplido con 85% de este proceso, a finales de octubre se espera que estén listos los estudios preliminares de la zona, que establezcan el tipo de suelo y las condiciones de la red de servicios básicos.

Las 12 cuadras aun no pueden abrirse por que se levanta un estudio contratado por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, hasta el momento solo los lugares habilitados cuentan con estos servicios.

Un reporte de Wendy Menéndez para el informativo NTI de Oromar televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador