Manta: apoyo ciudadano al trabajo preventivo de la Policía

Como una de las estrategias de seguridad ciudadana, en Manta, Manabí, 29 vigilantes seguros se suman al trabajo preventivo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional en el Distrito Manta, realizó la entrega de indumentaria a 29 cuidadores de vehículos, quienes tuvieron que pasar por un plan de selección y cumplieron un proceso de capacitaciones en Servicio al Público, como también en Botón de Seguridad, con el personal de la Policía Comunitaria, para convertirse en vigilantes seguros.

Cristóbal Pilataxi, responsable del programa, dijo que personas capaces y conscientes de que pueden aportar con la seguridad de la ciudad, han decidido voluntariamente formar parte del programa “Vigilante Seguro” y se comprometió a dar el mejor de los servicios a la comunidad: “La capacitación recibida les permitirá brindar un trabajo más técnico a la ciudadanía”, afirmó el subteniente.

Este es el segundo grupo que forma parte de este programa. En el primero participaron 45 personas, quienes laboran con normalidad. El mayor Jonny Agama, jefe de la Policía Comunitaria de Manta, les dio la bienvenida y manifestó que con esta iniciativa se pretende evitar robo de vehículos y accesorios.

Fuente y foto: Ministerio del Interior

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador