Árbitro con historial polémico dirigirá partido entre Paraguay y Ecuador

El árbitro venezolano José Argote, de 36 años, dirigirá hoy el partido entre las selecciones de Paraguay y Ecuador, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Argote fue criticado por su desempeño en el partido de la semifinal de la Copa América 2015 entre Chile y Perú, el combinado peruano se vio afectado.

El colegiado nació en San Juan del César, departamento de La Guajira, en Colombia. José Argote representa a Venezuela ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Vivió desde la infancia en Venezuela y allí se graduó como veterinario en la Universidad de Zulia y como árbitro.

En los torneos sudamericanos también había dirigido a otro equipo colombiano frente a un argentino. En la pasada Copa Sudamericana, el encuentro entre Santa Fe contra Independiente, dando como ganador al conjunto cardenal. Tras el cotejo, los argentinos se quejaron por la actuación del árbitro venezolano.

Según los registros de la FIFA, Argote ha dirigido 19 cotejos internacionales entre Eliminatorias, Libertadores, Copa América, Sudamericana y Sub 20. Desde 2015 consta en la nómina de jueces FIFA y es candidato a dirigir en el Mundial de Rusia 2018.

Facebook comentarios