Armada del Ecuador ejecutó 111 operaciones navales de control y rescate

La Armada del Ecuador mediante la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Manabí intensifica los controles e inspecciones a embarcaciones a través de operativos unificados.

En este caso, el trabajo realizado fue desde los retenes navales de Puerto López, Machalilla, Puerto Cayo, Jaramijo y Crucita.

Entre las acciones ejecutadas por los miembros de la Marina fue en la mañana de este 13 de enero, con presencia del Fiscal de Espacios Acuáticos, inspeccionó a las embarcaciones de Jaramijo, decomisando 6 motores fuera de borda por presentar novedades que presuntamente podrían estar implicados en actividades sospechosas o en condición irregular.

Así mismo, la institución naval  informó qué durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos a lo largo del litoral ecuatoriano tanto de captura como de búsqueda y rescate.

Se indicó que el personal del Comando de Guardacostas, Subcomandos, Direcciones Regionales y Capitanías realizaron un total 111 operaciones, 264 embarcaciones inspeccionadas, y que dejó como resultado: 1 embarcación aprehendida, 10 embarcaciones citadas’, 1 motor fuera de borda, 5 baterías y 2 tanques de gas decomisados.

En labores de búsqueda y rescate se detalla: 3 personas rescatadas en alta mar, 1 persona evacuada desde una embarcación hacia tierra por presunto derrame facial y 1 persona de
nacionalidad estadounidense que se extravió en la Isla Santa Cruz la cual fue encontrada y evacuada a un centro de salud.

Todo esto fue posible mediante los respectivos rastreos satelital, coordinación con otras instituciones y el compromiso predispuesto del personal naval en dichas actividades.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador