Armada rescata a náufragos manabitas pero son investigados por narcotráfico

Ocho ecuatorianos y un colombiano que fueron rescatados en alta mar permanecen detenidos para investigaciones por un presunto delito de tráfico de drogas. Tres de ellos son oriundos del cantón Jaramijó. Sus familiares se mostraron sorprendidos al conocer su condición legal.

Según informó Carlos Vilema, Capitán del puerto de Manta, los 9 detenidos fueron entregados por una embarcación norteamericana a la Armada de Ecuador, en coordinación con la Policía Nacional, a 180 millas al norte de San Cristóbal, Galápagos.

Se indicó que junto a ellos fueron entregados 20 paquetes de sustancia sujeta a fiscalización como evidencia de un presunto delito de narcotráfico.

Entre los detenidos están 3 pescadores oriundos del cantón Jaramijó, provincia de Manabí, quienes, según sus familiares, salieron a faenas de pesca el 2 de enero a bordo de una embarcación tipo fibra; al no regresar en el tiempo esperado notificaron el caso y pidieron ayuda a la Capitanía del Puerto de Manta, el 11 de enero.

Lo que no esperaban los allegados a ellos es que tras su rescate fueran detenidos por el presunto delito de narcotráfico.

Los 9 detenidos arribaron ya a Puerto Ayora, en Galápagos, transportados por el guardacostas ecuatoriano Isla Isabela.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *