Asamblea Nacional inició tratamiento de Ley de Límites para la Manga del Cura

Terminada la primera vuelta electoral, en la Asamblea Nacional reinició su trabajo y uno de los puntos es la Ley de Límites para La Manga del Cura.

El proyecto de Ley que fija el límite territorial entre las provincias del Guayas y Manabí en la zona denominada “La Manga del Cura” y el proyecto de Ley Orgánica del Sistema Nacional de Infraestructura Vial y Transporte Terrestre son dos de los temas que están pendientes en la agenda de la Comisión de Gobiernos Autónomos, antes de que concluya este período legislativo.

Ante la decisión de los ciudadanos el pasado 27 de septiembre por consulta popular pertenecer a territorio manabita, el presidente Rafael Correa emitió una ley a la Asamblea Nacional para formalizar la adscripción de la Manga del Cura a Manabí. Revise la nota completa aquí.

Tras haberse enviado la ley reformatoria de límites para establecer la pertenencia del territorio a la provincia de Manabí los ciudadanos de La Manga del Cura se encuentran inconformes por la falta de obras en esta localidad.

El prefecto de la provincia Mariano Zambrano indicó que esperan recursos para la ejecución de obras pero que por parte del gobierno central ya se están construyendo escuelas del millenium.

En cambio, el proyecto sobre el Sistema Nacional Vial, que es iniciativa del presidente de la comisión, Richard Calderón, pasó en primera instancia y el organismo parlamentario tiene listo el informe para segundo debate.

Según Calderón, a través de esta iniciativa se pretende brindar herramientas que garanticen la coordinación y articulación de los diferentes niveles de gobierno en esta materia.

Para Oscar Cevallos este proceso electoral definirá la situación de la Manga del Cura pues tiene la confianza que las nuevas autoridades a ser elegidas agilitarán los procesos.

Los ciudadanos piden la intervención de los accesos a los recintos para así poder sacar sus cosechas ya que este sector es netamente productivo.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador