Asamblea Nacional se prepara para posesionar nuevamente a Carlos Polit como Contralor

Conforme la respectiva convocatoria, está visto que el miércoles 15 de marzo de 2017, el pleno de la Asamblea Nacional posesione nuevamente a Carlos Polit como Contralor General del Estado.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó a los asambleístas la sesión No. 439 del Pleno, para el miércoles próximo a las 09:30, con la finalidad de posesionar al mencionado funcionario, quien lleva 10 años en estas funciones.

Conforme lo establecen las leyes en Ecuador, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social luego del concurso de oposición y méritos para la selección y designación de la primera autoridad de la Contraloría General del Estado, comunicó al Legislativo.

Carlos Polit, se mantendrá en el cargo que lo ejerce desde abril del 2012, cuando fue, así mismo posesionado por el entonces presidente de la Asamblea Fernando Cordero; pero antes de esta posesión, fue designado por el presidente Rafael Correa de una terna enviada por la Asamblea Constituyente en febrero del 2007.

El funcionario fue colaborador cercano del exmandatario Lucio Gutiérrez de Sociedad Patriótica y ocupó el cargo de Gobernador del Guayas, ministro de Bienestar Social y secretario general de la Presidencia.

Foto: archivo de la Asamblea Nacional, posesión de Carlos Polit en abril del 2012

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador