Asamblea Nacional recibió aportes de reformas a la ley de tránsito

Comisión de Participación Ciudadana recibió nueva propuesta de reforma a Ley de Tránsito
El presidente de la Asociación de Escuelas de Capacitación de Conductores No Profesionales del Ecuador (Aecon) entregó a la Comisión De Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea una propuesta de reforma a la Ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial.

Plantean modificar los artículos 25, 93, 95, 96, 98, 103 y 192, numeral 1, referentes a los concejos consultivos, la adquisición de licencias, tipos de licencia, los años para su renovación, pérdida de puntos y las instituciones de capacitación y formación de choferes.

Vinicio Manzano Ruiz, en representación de este gremio, recordó que la reforma de 2014 eliminó la obligación de aprobar el curso de capacitación como requisito para obtener la licencia tipo B. Ello, a su criterio, aumentó los índices de siniestralidad y las víctimas mortales en las vías.

Marcelo Simbaña, integrante de la mesa, dijo que es necesario reunirse con los sectores interesados, recoger insumos y luego articular una propuesta que logre satisfacer las inquietudes. Mencionó que es necesario mejorar los niveles de educación vial para poder resolver la problemática de los accidentes de tránsito en las carreteras ecuatorianas.

Por su parte, Absalón Campoverde resaltó que la educación sobre viabilidad y tránsito debe insertarse en los programas de estudios de los colegios.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador