Asambleísta Carlos Bergmann: “haremos la labor fiscalizadora”

Sobre los recursos invertidos en la reconstrucción de las zonas afectadas el Asambleísta por Manabí Carlos Bergmann, indicó que es apresurado en ciertos grupos políticos y sociales hacer referencia al destino de los fondos de la Ley de Solidaridad y explicó las razones.

El asambleísta aseguró que se aprobaron proyectos por 580 millones de dólares, y hasta el viernes 29 de julio de 2016 se ha podido recaudar 400 millones de dólares.

Recordó que que a la cuenta única del tesoro van todos los tributos del país y mencionó que hay que tener la suficiente seguridad que van a estar vigilantes.

En este sentido el funcionario se comprometió a realizar fiscalización; también explicó que la ley prevé que cada 90 días el Comité Técnico de la Reconstrucción se deberá presentar un informe.

Mientras tanto el martes 3 de agosto de 2016 el presidente Rafael Correa, desde Guayaquil, aseguró que Ecuador tuvo que pagarle 112 millones de dólares a la petrolera estadounidense Chevron, de acuerdo con un fallo arbitral y con ello evitar que la empresa”quiebre” al país con el bloqueo de sus activos y cuentas en el extranjero.

El primer mandatario también sostuvo que “Sólo estaban ya buscando todos los activos del Ecuador, todas las cuentas en el exterior para bloquear y hacer quebrar al Ecuador porque Chevron nos odia”, esto con referencia a un fallo de la Corte Permanente de La Haya a favor de Chevron en una disputa por la explotación de yacimientos en la década de 1970.

Informativo NTI desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador