Asambleísta Cristina Reyes pide estar alerta ante las presiones contra jueza Lucila Gómez

La asambleísta Cristina Reyes condenó el anuncio José Serrano, Presidente de la Asamblea Nacional, sobre la queja que presentará contra la jueza que dictó la sentencia admitiendo una acción de protección y dejando sin efecto la sanción de 10 días de suspensión que le impuso el Consejo de Administración Legislativa.

El presidente del legislativo anunció este 23 de enero que presentará una queja contra la magistrada Lucila Gómez quien otorgó la acción de protección a la asambleísta nacional, que dejó sin efecto la suspensión de 10 días dispuesta por el CAL.

La jueza Gómez también dictó la sentencia que dejó sin efecto la sanción impuesta por la Superintendencia de Comunicación contra Teleamazonas, obligando a Carlos Ochoa a pedir disculpas públicas.

Tanto en mi caso, como en el caso de Teleamazonas, la jueza Gómez ha actuado con valentía y haciendo respetar las normas jurídicas vigentes. Eso molesta al poder y ahora intentan destituir a una mujer valiente y muy profesional, cuyo único pecado ha sido no ceder ante las presiones políticas.

Según la legisladora “Amenazar a los jueces cuando actúan en derecho y no ceden ante las presiones políticas, es una práctica del pasado correísta que debemos desterrar de una vez por todas.”

“La sola lectura de la resolución del CAL evidencia su falta de motivación, obligación a la que están sometidas todas las decisiones de las autoridades y garantía básica del debido proceso, derecho constitucional que tenemos todos los ecuatorianos y que fue violado cuando me intentaron callar.” dijo Cristina Reyes.

Pero además hizo un llamado al Consejo de la Judicatura a no ceder ante presiones o amenazas y que en caso de recibir una queja contra la jueza Gómez, actúen en estricto apego a la ley y que se garantice a los Jueces de la Corte Provincial de Pichincha, que conocerán la también anunciada apelación, plena libertad para decidir en derecho.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *