Asambleístas aseguran que vigilarán el el trabajo del Consejo de Participación transitorio

Hay expectativa por conocer cuáles serán las primeras acciones del Consejo transitorio de Participación Ciudadana y Control Social. Está previsto que el organismo tenga su primera sesión este día martes.

La primera sesión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio se realizará el martes 6 de marzo, según lo acordado por sus integrantes.

No está definido aún por dónde empezará su trabajo de evaluación de las autoridades designadas por el Consejo al que ellos reemplazan.

Queda a criterio y discrecionalidad de los miembros del consejo transitorio por donde iniciar, si por el Fiscal, el Procurador, por el Contralor, opinó la asambleísta Encarnación Duchi, de los registros de Pachakutik.

Según el anexo de la pregunta tres del referéndum, este consejo deberá cumplir con la evaluación de autoridades en el plazo máximo de seis meses desde su integración, pudiendo ser el caso declarar la terminación anticipada de sus períodos.

Los legisladores dicen que estarán vigilantes del trabajo que cumpla el organismo transitorio..

Este consejo transitorio ejercerá funciones hasta que se designe a uno definitivo, mediante voto popular, en las elecciones del 2019.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador