Asambleístas de tres partidos políticos piden renuncia de Jorge Glas y consulta popular

Asambleístas de CREO, SUMA y PSC solicitan retomar el juicio político contra el Vicepresidente de la República, su renuncia y que el Presidente, Lenín Moreno, promueva una consulta popular.

En conferencia de prensa, los asambleístas de CREO, SUMA y Partido Social Cristiano (PSC) decidieron, luego de todos los análisis jurídicos y sociales, considerar la situación política de Jorge Glas, vicepresidente de la República. El legislador Roberto Gómez señaló que el hecho de que Glas se aferre al cargo de Segundo Mandatario solo profundiza la crisis institucional que enfrenta el actual Gobierno.

Para los legisladores, el hecho de que el vicepresidente se mantenga en el puesto impide que empiece el proceso de reactivación económica en el país. Según Henry Cucalón, para quien retomar el juicio político en contra de Glas se convirtió en un mandato ciudadano: “Existen mayores elementos de convicción y es evidente que las responsabilidades penales del vicepresidente superaron a las políticas”.

Gómez insistió en que lo más saludable es que el vicepresidente renuncie, porque de lo contrario tendrán que seguir todo el proceso para que se retome el juicio político y poder destituirlo de su cargo.

Por su parte, Guillermo Celi pidió que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de paso para que la Corte Constitucional tome la decisión. Además, hizo un llamado para que la Función Judicial realice su trabajo de manera ágil y oportuna. El asambleísta indicó que es vital que el país empiece a dar señales claras de que existe la intención de desterrar la corrupción, para que de forma paulatina empiece a regresar la inversión.

Otro de los pedidos fue que el presidente de la República, Lenín Moreno, promueva una consulta popular con el objetivo de que se elimine el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, porque según explicaron, este organismo no cumple las labores para las que se creó.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador