Asambleístas nacionales: una muestra de las fuerzas políticas en la Función Legislativa

El pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó la asignación de estos escaños y también de los cinco asambleístas por el exterior, para el siguiente período legislativo.

Luego de la proclamación oficial de resultados en cuanto a los asambleístas nacionales la distribución quedó en siete representantes del Movimiento PAIS, tres de la Alianza CREO – SUMA, tres del Partido Social Cristiano, uno de Fuerza Ecuador y uno de Izquierda Democrática.

Las curules será ocupadas por José Serrano, Guillermo Celi, Cristina Reyes, Gabriela Rivadeneira, Viviana Bonilla, Mae Montaño, Carlos Vera Rodríguez, Paola Vintimilla, María Mercedes Cuesta, Augusto Espinosa, Fernando Burbano, Wilma Andrade, Carlos Viteri Gualinga, Henry Kronfle y Liliana Durán.

Los cinco asambleístas por el exterior son:

Por Europa, Asia y Oceanía: Ester Cuesta y Esteban Melo de Alianza PAIS.

Por América Latina, África y El Caribe: Mauricio Zambrano de PAIS y Fernando Flores de CREO.

Los otros 118 integrantes del legislativo corresponden a la representación de las provincias. En total la Asamblea cuenta con 137 miembros.

El Parlamento Andino, los representantes elegidos son: Hugo Quiroz, Mireya Cárdenas y Pamela Aguirre del Mov. PAIS, Fausto Cobo de CREO y Patricia Terán del Partido Social Cristiano.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador